recetas:medias-lunas

Medias Lunas

Aprende a hacer unas deliciosas medias lunas (o croissants) sin gluten con la increíble Pre Mezcla de Harinas para Pan Blanco de Rengún. Con esta pre mezcla es tan fácil hacer cosas ricas, que te aseguro que vas a impresionar a tu familia como si fueras un chef!

Puedes hacerlas con o sin relleno.

Rinde para 32 unidades aprox.

Si quieres hacer medias lunas con relleno, como por ejemplo puré de manzana, mermelada, chocolate, etc., prepáralo y tenlo a mano para más adelante.

Si no puedes usar huevo, puedes reemplazarlos con alguna de las combinaciones disponibles en la sección de consejos y tips.

  1. Mezcla en un pocillo la levadura con una cucharada de azúcar y una cucharada de harina. Luego agrega 50ml de leche de coco tibia.
  2. Deja reposar por 10min, idealmente con un platillo sobre el pocillo. Lo que queremos es que la mezcla se mantenga tibia para que la levadura se active.
  1. Una vez activada la levadura, la pasamos del pocillo a unbolgrande, donde mezclaremos el resto de los ingredientes.
  2. Agregamos el azúcar, media cucharadita de sal, la manteca vegetal (debe estar líquida), dos huevos (el tercero que aparece en los ingredientes lo usaremos luego). Mezclamos lo que tenemos hasta aquí.
  3. Ahora ponemos la harina, la ralladura de naranja y el resto de la leche de coco en el bol y mezclamos todo. Puedes empezar mezclando con una cuchara, y una vez que la masa ya está unida, sigues amasando con las manos.
  4. Sabrás que la mezcla está lista cuando la masa esté homogénea y ya no se pegue en las manos.
  5. Deja reposar la masa por una hora en un lugar tibio, para que la levadura siga trabajando en ella.

  1. Espolvorea un poco de harina sobre la mesa o mesón y con un uslero o una botella aplana la masa. Trata de darle una forma más o menos circular.
  2. Toma un cuchillo y corta el círculo en ocho partes.
    1. Para hacer una media luna sin relleno, simplemente empieza a enrollar una de las piezas que cortaste, desde el borde hacia el centro.
    2. Para hacer una media luna con relleno, pon un poco del relleno cerca del borde (no hay que esparcirlo), y enrolla desde el borde hacia el centro de la misma forma que para hacerla sin relleno.
  3. Ya puedes doblar el rollito para que tome la forma característica de media luna.
  4. Pon las medias lunas listas en una lata previamente preparada para hornearlas.
  5. Pre-calienta el horno a 180°C
  6. Mete la lata al horno y deja que se horneen por 15 minutos a 180°C

Una vez transcurrido el tiempo, nuestras medias lunas están listas, pero vamos a darle un toque final, para que queden doradas y no tan blancas.

Ahora es cuando usaremos el tercer y último huevo. Bátelo con un tenedor para mezclar la clara y la yema, y con unabrocha de cocinaaplica la mezcla sobre las medias lunas (solo un poco).

Vuelve a meter las medias lunas al horno, y espera a que se vean dorados. Ya están listas!

Deja enfriar y a disfrutar :-D

Aquí puedes ver el paso a paso en video, por si tienes cualquier duda.

Escribe el comentario:
V A Q​ J N
 
  • recetas/medias-lunas.txt
  • Última modificación: 2020/10/25 15:48
  • por kmomberg